Categorías
consejos

¿De qué material están hechas las mochilas escolares?

Cada comienzo del año escolar vamos a las tiendas a buscar la mejor mochila para nuestros hijos. Y para elegirla, nos fijamos en aspectos como el diseño que tienen, el tipo de mochila que es, la cantidad de bolsillos que lleva, entre otros factores. Sin embargo, muchas veces dejamos de lado el material del cual están hechas. 

Saber de qué material están hechas las mochilas de nuestros hijos nos será de ayuda para conocer cómo lavarla cuando sea necesario, así como qué tan resistente y duradera será. En esta publicación te hablaremos de los diferentes materiales de los que puede estar hecha una mochila escolar. 

Mochilas de tela cordura

La tela cordula es uno de los tipos de textiles que más se usan en mochilas escolares. Esto se debe a que es una tela resistente a la abrasión y al desgarro. Además, viene en diferentes grosores. 

Mochilas de nylon

Otro de los materiales más usados para confeccionar mochilas es el nylon; el cual también proviene de la poliamida. Una de las grandes ventajas del uso de nylon, es que además de tener las mismas cualidades que la cordura, también es resistente a altas temperaturas. Asimismo, no tiende a verse afectado por la depredación de algunos insectos, como sí puede suceder con los textiles orgánicos. 

Mochilas de poliéster

Este tipo de tela también es un material sintético, por lo cual es resistente a la depredación de bichos; así como también a la abrasión y el desgarro. Otra de las grandes ventajas de la tela, es que es difícil de que se arrugue; además, tiende a secarse fácilmente. Esto último es importante, especial cuando necesitamos que las mochilas estén limpias y listas para usar luego del fin de semana. 

Mochilas de lona

Si buscas un material clásico para mochilas, entonces tienes que echar una mirada a las mochilas escolares de lona. Aunque antiguamente la lona solo derivaba del algodón, actualmente también proviene de otras fibras, por lo que es más ligera que años atrás. 

Mochilas de PET

Además de los materiales anteriores, también se ha puesto en tendencia comprar mochilas escolares ecológicas; estas son aquellas hechas, por ejemplo, con PET (plástico reciclado). Entre las grandes ventajas de comprar mochilas escolares de PET se encuentran: 

  1. Son mochilas resistentes. 
  2. La calidad es igual a las mochilas de plástico virgen. 
  3. Su uso promueve la reutilización del plástico. 

Mochilas de kevlar 

Una de las grandes ventajas de las mochilas de kevlar es que no solo son resistentes, sino también ligeras. Si bien son poco comunes se trata de mochilas doblemente funcionales, puesto que no solo sirven para cargar los útiles que necesitará tu hijo a la escuela; sino que también es un medio de protección, ya que son comercializadas como mochilas antibalas. De hecho el kevlar, material con el que están hechos, también se emplea para la fabricación de chalecos antibalas. 

¿Conocías todos estos materiales para la fabricación de mochilas escolares? Aunque también hay mochilas de telas orgánicas, es mejor que se compre las que están hechas de materiales sintéticos debido a su durabilidad, ligereza y resistencia al desgarro. 

Por admin

Maquinista de taller de costura con experiencia en el manejo de máquinas como la remalladora, la plancha profesional y los mecanismos de envasado de prendas. Constancia, perseverancia y gran destreza manual para la producción en cadena.
Confecciono mochilas escolares de muy buenas calidad, tengo muchos años de experiencia en el rubro textil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *